La Real Sociedad puso rumbo a Primera División tras imponerse por la mínima (1-0) al segundo clasificado, el Hércules, en el encuentro más destacado del domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante.
En Anoeta, el líder abrió una brecha de seis puntos con respecto al Hércules al doblegar por la mínima (1-0) al conjunto alicantino. Los donostiarras hicieron bueno el solitario tanto de Nsue en la primera parte, en un encuentro muy intenso y disputado que tuvo sabor a Primera.
Por su parte, el Girona continúa con una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota al vencer (1-0) al Salamanca. Los locales fueron superiores a un conjunto charro que cae a los puestos de descenso. El tanto de Peragón condenó a un conjunto visitante que suma tres derrotas consecutivas.
Por último, el Cádiz consiguió un trabajado triunfo (1-0) ante el colista, el Castellón, lo que le mantiene con esperanzas de salir de los puestos de descenso. El conjunto valenciano aprovechó el tanto de De la Cuesta para situarse a tan sólo dos puntos de la salvación.