La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta noviembre de 2017 un superávit de 24 millones de euros, el 0,29% del PIB regional, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, el conjunto de las comunidades autónomas han registrado un superávit del 0,11%.
Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 6 millones en noviembre de 2016 a los 24 millones registrados hasta ahora.
Estos datos, según ha declarado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, reflejan el compromiso del Gobierno de La Rioja con la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal “puesto que es el camino para consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar”.
Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que La Rioja cumplirá con el objetivo del -0,6% fijado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para 2017.