Valladolid acogerá el próximo martes una reunión de trabajo en la que participarán las comunidades autónomas de interior, entre ellas La Rioja, para realizar aportaciones al borrador del Plan Integral Nacional de Turismo que en la actualidad elabora el Gobierno.
Así lo ha anunciado en Ávila la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, minutos antes de asistir al Acto de Reconocimiento Empresarial organizado por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).
Según García, Castilla y León “pilota esta alianza estratégica” que pretende subrayar la relevancia del turismo interior en el futuro Plan Integral Nacional, situándolo “en igualdad de condiciones” con el de sol y playa, ya que en su opinión son “complementarios”.
A la reunión de Valladolid está previsto que acudan representantes de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja, tal y como ha avanzado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, quien ha asegurado que la marca España “es mucho más que el turismo de sol y playa”.
En este sentido se ha referido al turismo de naturaleza, el religioso, el cultural, el gastronómico o el enológico, al mismo tiempo que ha asegurado que el sector turístico “está resistiendo a la crisis” con niveles de empleo similares a los de 2007.