Un total de 30 provincias permanecerán mañana en alerta por lluvia, nieve o viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las nevadas afectarán principalmente al norte peninsular, mientras que el riego de precipitaciones y fuertes rachas de viento se mantendrá en el archipiélago Canario.
En concreto, la alerta naranja por nieve (riesgo importante) se extenderá a Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias. La nieve mantendrá también en alerta amarilla a Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo y La Rioja.
Por su parte, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife permanecerán en alerta naranja por riesgo de precipitaciones, mientras que Fuerteventura y Lanzarote registrarán alerta amarilla. Las fuertes rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora, afectarán a todo el archipiélago canario.
En el Cantábrico, se producirán chubascos débiles o moderados que irán ocasionalmente acompañados con tormenta. En el resto de la mitad norte y en Baleares, las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas. Los intervalos nubosos también dejarán alguna lluvia débil en el resto de la Península. Tan sólo en el litoral de Levante y en el sureste del país, los cielos permanecerán poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros registrarán un ligero descenso en el nordeste peninsular y en el Levante y en el resto del país habrá pocos cambios. La cota de nieve descenderá a 300/400 metros en los Pirineos y a 500/1000 en el resto de la mitad norte.