Cantabria, Cataluña y La Rioja ya tienen ofertas para acceder a un bloque de espectro radioeléctrico que permitirá al operador que obtenga la licencia dar servicio de telefonía móvil en estas comunidades.
En la sexta jornada de subasta del espectro radioeléctrico de telefonía móvil, la mayor actividad ha seguido estando en torno al espectro estatal en la banda de 800, aunque uno de los seis bloques continúa sin ofertas. Los otros cinco han visto mejorada la oferta y la mayor es por el A2-iii que ha subido de 170 millones de salida a los 195,23.
Sigue sin puja uno de los bloques estatales de la banda novecientos
mientras que el otro sólo ha tenido una oferta que iguala el precio de salida de 169 millones de euros y los cinco de 2,5 gigahercios.
En los bloques para las CC.AA, que se ofrecen dos por cada comunidad, Navarra que tiene oferta para sus dos bloques, ha visto como el de mayor capacidad ha vuelto a subir de precio hasta los 207.179 euros.
Cantabria, Cataluña y La Rioja han recibido hoy oferta por uno de sus bloques por sus precios de salida que son: de 125.954 para el de Cantabria, de 1.597.664 para Cataluña y de 68.568 para el de La Rioja.
En las bandas autonómicas que siguen sin pujas están dos bloques de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Ceuta, Melilla, y uno para Madrid, Cantabria, Cataluña y La Rioja.
El precio de salida global es de 1.453 millones de euros
para los 270 megahercios divididos en 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 megahercios, 900, y 2,6 gigahercios.
Los once operadores que han participado son los de carácter estatal Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO; los regionales Euskaltel, R Cable Telecomunicaciones Galicia, Telecom Castilla-La Mancha y TeleCable Asturias, y las empresas Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra y Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas de Murcia.
Mañana continuará esta subasta que se hace por internet a través de la Plataforma Electrónica de Subastas.