'Los Goyas de los viajes'. Así con conocidos los Premios IATI que reconocen la excelencia en la comunicación digital. Y en la edición de 2024, La Rioja optaba al premio a la mejor creación de contenido de empresas o instituciones turísticas. La Rioja era finalista y ganó. Y es que lariojaturismo.com logró hacerse con el premio por delante de Turismo de Andalucía, Tropicfeel, y Paradores.
Había ganador, pero nadie para recoger el premio porque tal y como explicó uno de los conductores del acto, José Pablo García, “no busquéis porque hace menos de una hora nos han llamado para decirnos que no podían asistir al acto. En este caso, de La Rioja Turismo, los que tenían que venir eran políticos y no han aparecido por aquí, pero no pasa nada, porque podemos vivir sin políticos”. Finalmente, una riojana que estaba entre el público y que reside desde hace diez años en Valencia, recogió emocionada el premio a su tierra.
La Gala 2024 se ha celebrado este fin de semana en el Palacio Neptuno de Madrid. Unos premios, que a lo largo de estas cinco ediciones, ya se han convertido en un referente en el sector turístico.
Juanma Carrillo: "Víctimas de una parodia y una burla"
El director de la campaña 'Eso que sientes es La Rioja', Juanma Carrillo, ha criticado lo ocurrido este fin de semana en la entrega de premios de IATI. A través de sus redes sociales, Carrillo ha aseverado “ayer nuestros políticos nos dejaron en evidencia siendo víctimas de una parodia y una burla”. El director de la campaña de 2023 censura que el riojano fuera el único premio que se quedó sin recoger. Los políticos que tenían que recogerlo declinaron la invitación, pero además, no se lo comunicaron a nadie, ni a la agencia, ni a la productora ni a comunicación, ninguno de los que hicimos la campaña sabíamos que estábamos nominados y mucho menos que íbamos a ganar“.
De haberlo sabido, “nos hubiera encantado recoger este premio después de ver que los encargados de La Rioja Turismo han rechazado la campaña que hicimos con tanto amor y tuvo tanto éxito”. La Rioja Turismo competía con campañas muy importantes como la de Andalucía y “ayer nuestros políticos nos dejaron en evidencia, siendo víctimas de una parodia y una burla así que, si tú también sientes La Rioja, lucha pro ello”. Por último, Carrillo lanza una advertencia. “Están utilizado la canción y las imágenes que creamos para esta campaña para crear otras nuevas y quizás eso no es legal”.
La campaña de 2023, entremezcla la tradición con innovadoras manifestaciones artísticas y muestra valores más distintivos (artesanía, productos, cercanía, hospitalidad, juventud y sabiduría, modernidad y costumbres, entre otros). Además, todas las personas que aparecen en el vídeo son de La Rioja y que la banda sonora ha sido creada expresamente para esta campaña con una actualización de uno de nuestros himnos más emblemáticos, la jota de Logroño, en homenaje a nuestro folclore“.