@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El programa comienza el 22 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca de La Rioja con la inauguración de una exposición de pintura popular africana de la artista Ebrima Marong que se titula 'La mujer africana en los años 60'. Una muestra que se podrá ver hasta el 26 de marzo. Después, Feli Lozano, atropóloga experimentada en contextos multiculturales y viajera asidua a Gambia, impartirá una charla-coloquio.
El miércoles, 24 de marzo, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ibercaja de Portales Cine-fórum africano con la película 'No toca morir'. Una comedia rodada en Ghana y protagonizada por ghaneses con una duración de 90 minutos y subtitulada al español. Aunque la entrada es gratuita, el aforo es limitado.
El viernes, 26 de marzo, 'En busca del otro... Logroño'. Un paseo en bici
con el que se intentará derribar barreras y mostrar rincones desconocidos para mucha gente, lugares que la cultura de cada cual oculta. Partirá a las 18 horas de la Plaza del Mercado.
El día grande será el sábado, 27 de marzo. Por la mañana, de 13 a 14 horas en la calle Portales tendrá lugar la performance 'Portales entre cartones'. Una actividad que se ha preparado con mucho cariño y que pretende hacer reflexionar y sorprender a los que hasta allí se acerquen. Por la tarde se celebrará en el Paseo del Espolón de 18 a 24 horas la ya tradicional Fiesta Contra el Racismo, con lectura de manifiesto, música, danzas, degustaciones típicas y el II Concurso Internacional Sabores de Logroño, con premios al más rico y al más picantón.
Este programa está organizado por la Plataforma por la Convivencia y la Diversidad Cultural, SUMAMOS, que la componen 27 asociaciones de todas las nacionalidades. Además han colaborado otras 11 entidades ¿Te sumas?
POBLACIÓN INMIGRANTE
En Logroño hay registrados 22.262 inmigrantes empadronados de 31 nacionalidades diferentes. La población inmigrante en La Rioja representa el 14%, es decir, 44.000 personas que enriquecen nuestra cultura con sus costumbres, su gastronomía, su trabajo y que, seguramente, nos pueden aportar otra visión de las cosas, otro prisma a través del cual podemos descubrir otro Logroño, otra La Rioja, otro mundo.