La SD Itxako Reyno de Navarra, finalista de la Liga de Campeonas

0

La SD Itxaco Reyno de Navarra ha conseguido el pase a su primera final de la Liga de Campeonas después de empatar a domicilio ante el Gyor Audi ETO KC húngaro (24-24) gracias a la victoria cosechada en el partido de vuelta de semifinales (26-21).

Con una espectacular defensa durante todo el partido, las jugadoras de Ambros Martín llevaron al conjunto de Estella a su primera final de la competición continental y la cuarta para un equipo español en categoría femenina.

El Itxako frenó desde el comienzo del choque la presión de las húngaras, que necesitaban ganar por más de cinco goles de diferencia. La defensa navarra apuró a las jugadoras locales hasta el pasivo, por lo que se vieron con dificultades para marcar. En ataque, las de Estella sufrieron para materializar sus ocasiones, aunque al descanso lograron llegar con dos tantos de ventaja (10-12).

Las de Ambros mantuvieron la tensión durante la segunda mitad, en la que mantuvieron sus ventajas y no vieron peligrar la diferencia obtenida en Estella. Al final, las navarras cedieron el empate, algo que no impidió que se metiesen en la final.

Las navarras, actuales vencedoras de la Copa de la Reina y vigentes campeonas de Liga, podrían seguir acrecentando su leyenda con un nuevo título y mejorar la temporada anterior, en la que además del trofeo de División de Honor se llevaron la Copa de la Reina y la Supercopa.