La SD Logroñés recibe al Nàstic este domingo a las 12:00 en Las Gaunas, en una jornada 17 del Grupo 1 de 1ª Federación con la que se cerrará el 2023. Los blanquirrojos inician el fin de semana en el 13º puesto con 19 puntos, cuatro por encima del descenso. Pase lo que pase ante un cuadro tarraconense metido en la lucha por el Playoff (6º, 26p), los logroñeses se comerán las uvas fuera de la zona roja.
Sin embargo, cada encuentro es una final y sumar una victoria más o menos, puede cambiar la mentalidad con la que se encare el parón navideño. La SDL sudó para tumbar al Teruel la pasada semana (0-2) y uno de los objetivos de Andrés García para este domingo es “mejorar la imagen de la primera parte” de Pinilla. Aunque los rojos acabaron con dos menos, tuvieron un mano a mano con 0-1 en el marcador en los últimos minutos.
“La idea es hacernos fuertes en casa”, ha recaldado el técnico madrileño. A pesar de los dos últimos triunfos seguidos a domicilio, en casa, el equipo acumula sendas derrotas seguidas ante Real Sociedad B (0-2) y Celta B (2-3).
Dura prueba
Para cerrar el año, a la SD Logroñés le espera “una de las mejores plantillas de la categoría” según su entrenador. No en vano, el Nàstic está a un punto del Playoff que marca el filial del FC Barcelona (5º, 27p). El conjunto de Dani Vidal tumbó al Tarazona por 2-1 la pasada semana, sin embargo, lejos del Nou Estadi Costa Daurada, llegan los problemas.
Tras iniciar el curso liguero con velocidad estelar y con un empate y dos victorias fuera de casa, el equipo de Tarragona no gana a domicilio desde el 30 de septiembre. Cuatro derrotas y un empate, más el tropiezo en la 1ª ronda de Copa del Rey ante el Orihuela, también fuera, dejan un balance muy pobre para el equipo catalán.
Eso sí, Las Gaunas fue un estadio talismán para el Nàstic el curso pasado. No en vano, el equipo fue capaz de ganar los tres partidos que disputó en el feudo riojano: 1-2 a la SD Logroñés y 0-1 a la UD Logroñés, ambos en 1ª Federación; y 0-2 al Racing Rioja en la Copa del Rey.
Si bien es cierto que Vidal, como llegó en febrero, sólo estuvo como primer entrador en la visita a la UDL, en los otros dos duelos, estuvo como segundo.
Ausencias
La SDL afronta la jornada 17 con varias bajas sensibles. Por un lado la ya conocida de Rubio, que fue operado el pasado miércoles tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 19 de noviembre ante el filial de la Real Sociedad.
Junto al ariete, Garrido, Castellano y Gexan (acumulación de tarjetas), tampoco estarán disponibles. En la previa del duelo dominical, Andrés García ha admitido que no sabe cuándo podrá recuperar al mediocentro riojano, que tiene problemas en el menisco. “Es baja de media-larga duración”, ha explicado. A última hora de la tarde de sábado, se ha anunciado la lista de convocados de la SD Logroñés de la que se ha caído también por lesión a última hora el canario Javi Castellano.
La buena noticia llega con la vuelta de Manny, que tras perderse los dos últimos partidos, regresa a una convocatoria al igual que el capitán Paredes, que cumplió ciclo de amarillas la pasada jornada. Así, la lista es la siguiente:
Porteros: Iruarrizaga y Oriol.
Defensas: Trespalacios, Murua, Aurtenetxe, Paredes, Ezkurdia, Manny y Cova.
Centrocampistas: Óscar Fernández, Pepe Carmona, Damià Sabater, Arratia, Toni García y Jannick Buyla.
Delanteros: Escobar, Jaráiz y Luzzi,
En lo que al capítulo de caras conocidas se refiere, Jannick Buyla se reencontrará con un Nàstic por el que pasó en el curso 2021-22, mientras que Borja Martínez, jugador clave en la SDL de Llona la pasada campaña, volverá a pisar el césped de Las Gaunas con la camiseta del club catalán.
Foto: @NASTICTARRAGONA en X / Foto de portada: @SDLogrones en X