La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La sociedad riojana sigue en pie de lucha contra el parking de pago

Rioja2

0

Parece que la privatización del aparcamiento del hospital San Pedro es ya imparable. Sin embargo, la plataforma creada específicamente para combatir esta “injusta” medida, tiene la intención de continuar con su lucha. Esta mañana han conseguido reunir a varias decenas de personas a las puertas del Parlamento para recibir a la consejera de Salud, María Martín, que hoy comparecía para explicar esta medida.

Hasta el momento, se han conseguido cerca de 10.000 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir que se paralice esta medida que consideran “injsta”. Afirman que no consentirán que “se coloquen más barreras en la sanidad pública”.

Han adelantado que están preparando un manifiesto contrario a la medida, que prevén entregar al Gobierno regional, y que irá acompañado de las firmas que se van recogiendo en contra en la plataforma de internet change.org, y que, como ha apuntado Martínez esta mañana, se cifran ya en unas 10.000.

Igualmente, a lo largo del mes de agosto, probablemente la próxima semana, “haremos nuestra hoja de ruta y un calendario de movilizaciones”. Por su parte, otra de las portavoces, Yolanda Díez -de Marea Blanca-, se ha mostrado “contra la privatización del parking, porque ya lo hemos pagado, es nuestro”.

Ha citado los problemas que ocasionaría la medida como “el colapso del aparcamiento de Urgencias; los problemas para quienes vienen de los pueblos; o el aumento del tráfico, polución y ruido en el barrio de La Estrella”, entre otros aspectos.

Por último, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Angeles Matute, ha subrayado que “la gente que se acerca a los hospitales va porque ya tiene un problema, y ahora les crean otro nuevo, tener que pagar por el párking, que habrá gente que pueda y gente que no”.

“La gente no va de vacaciones, va por necesidad, y los políticos deben entenderlo así”, ha concluido Matute, quien ha apuntado que a la Federación “han llegado quejas” sobre la medida.