SD. Noja: Pablo Gómez; Iñaki, Álvaro, Bustillo, Esnaola, Nenu, Luis, Ricky, Manu (Cuper, 82´), Platero (Lázaro, 51´) y Chupe (Argos, 72´).
U.D. Logroñés: Castilla; Ormazabal, Vélez, Jano, Alejandro (Albistegui, 89´), Durán, Dañobeitia (Iñaki, 54´), Raúl, Manu García, Sergio Rodríguez (Osado, 58´), Mustapha.
GOLES: 0-1 (76´): Osado (pti.). 0-2 (94´): Iñaki. ÁRBITRO: Moro Sánchez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Iñaki, Esnaola, Manu y Platero; y visitantes Jano y Durán. CAMPO: La Caseta. Unos 400 espectadores.
S.D. NOJA - U.D. LOGROÑÉS, 0-2
La U.D. Logroñés hizo bueno los pronósticos y accedió a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los riojanos tiraron de experiencia para vencer a un rival que dio mucha guerra y mereció algo más ya que dispuso de buenas ocasiones para batir a un Castilla que tampoco pasó por excesivos problemas. Sin embargo, el cuadro riojano supo aprovechar perfectamente las suyas para liquidar el encuentro tras el descanso.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, con un conjunto blanquirrojo que llevó el peso del partido y llegó con más claridad a la portería defendida por Castilla, pero sin crear excesivo peligro. Por su parte, el conjunto cántabro buscó el contragolpe para sorprender a su rival y controló muy bien en defensa.
Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de poca calidad donde los aficionados que se acercaron a La Caseta no disfrutaron demasiado. Las ocasiones llegaron a partir del minuto 20 con un remate de cabeza de Platero que a punto estuvo de ser el primer tanto del partido. Poco después, en el 25, una falta lanzada por Nenu también estuvo a punto de ser gol.
La única opción que dispuso el cuadro visitante fue a la media hora cuando un remate de Dañobeitia se marchó fuera. Los últimos quince minutos fueron pésimos. Mucha voluntad, pocas jugadas ofensivas y mucho miedo a no encajar un gol. Así se llegó al final de la primera parte sin que el marcador se moviera.
En la segunda mitad, el Noja siguió presionando a una U.D. Logroñés que se mantuvo firme en defensa y controló en todo momento a su rival, esperando su oportunidad. Y esta llegó en el minuto 76 cuando el local Iñaki hizo un claro penalti al calagurritano Iñaki. Osado no perdonó y adelantó al cuadro visitante, que hasta entonces no había hecho méritos para mandar en el marcador.
Los cántabros no se vinieron abajo y continuaron presionando en busca del empate. Pero el equipo riojano supo defenderse con mucho orden. Sin embargo, pasó por una situación de peligro en una jugada para la polémica. Un remate de Lázaro que iba camino de gol acabó con unas claras manos del defensa Jano dentro del área. Pero el colegiado no indicó absolutamente nada ante el enfado de los aficionados, jugadores y banquillo local.
Y ya en tiempo añadido, el cuadro blanquirrojo liquidó la eliminatoria con el segundo gol que sentenciaba a un Noja muy voluntarioso y que en los últimos minutos se volcó en el área visitante. Se cumplía el minuto 94 cuando una rápida jugada de contragolpe del equipo que dirige Nacho Martín acabó con un centro de Vélez que finalizó Iñaki, completamente sólo, remató de cabeza enviando el esférico al fondo de la red de la portería cántabra.
Ya no hubo tiempo para nada más ya que a continuación el colegiado del encuentro daba por finalizado el enfrentamiento ante la safisfacción de la expedición de la U.D. Logroñés que ha conseguido su pase a la tercera fase de la Copa de Rey.PRÓXIMA RIVALTras pasar de ronda,
la U.D. Logroñés espera ahora al próximo sorteo para conocer el rival en la siguiente eliminatoria que se jugará el 12 de octubre a partido único y en campo contrario en caso de medirse a un equipo de categoría inferior.
En caso de lograr superar ese obstáculo se enfrentaría a alguno de los equipos que disputan competición europea esta temporada. Comentar también que en el próximo sorteo un equipo, incluido el cuadro riojano, podría quedar exento y pasaría directamente a la siguiente ronda.