La U.D. Logroñés afronta su partido del domingo ante el Deportivo Alavés como una nueva final de cara a conseguir situarse en puestos de play off pero sobre todo con la idea de mantener, ante todo, su buena racha de resultados y juego.
Como local se ha convertido en el equipo más regular de todo su grupo. En lo que llevamos de segunda vuelta el conjunto riojano se ha mantenido invicto en Las Gaunas.
Comenzó ganando en casa al Real Oviedo el 9 de enero (2-0) y posteriormente al At. Club Bilbao B (1-0). En lo que lleva de temporada, el equipo que dirige Nacho Martín ha conseguido mantenerse invicto en once partidos. El único conjunto que se ha resistido en casa ha sido el Caudal Deportivo (0-1) en la jornada diez. En total son 29 los puntos que han conseguido en casa los riojanos, frente a los 22 del conjunto vasco.
En cuanto a la plantilla riojana, Nacho Martín contará con las bajas de Pedro Barrancos, pendiente de la prueba de esfuerzo tras realizarse la tercera operación debido a sus problemas cardiacos, y la de Ramón Borrell tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo.
Raul Torres está sancionado por la tarjeta roja que vio en el pasado partido ante el C.D. La Muela.
Por su parte, el equipo vasco llega a Las Gaunas tras golear al Real Unión (4-1) y mantenerse en lo más alto de la tabla. Como visitante el equipo que dirige Miguel Angel Álvarez Tomé ha conseguido 25 puntos en los doce partidos jugados a domicilio. Con ocho victorias, un empate y tres derrotas, es el que equipo con mejores números. Además tiene en su haber el ser el conjunto más goleador (42 goles a favor).
Pero su talón de aquiles son las bajas. De cara a este partido, Tomé no podrá contar con el defensor Iván Malón, sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz lesión que requiere de cirugía y no podrá disputar el partido ante el conjunto blanquirrojo. Tampoco estarán en la convocatoria, por lesión, Javi Casas, Igor Cuesta y los centrocampistas Asier Salcedo y Jules Pardo.