U.D. Logroñés: Pablo (p); Vélez, Jano, Torres, Iñaki, Nacho, Albístegui (Sergio 46' (Moustafá 87')), De Paula, Manu García, Alejandro (Osado 64') y Cervero.
Osasuna Promesas: Elias (p); Eslava, Satrustegui, Navarro, Cacicedo (Bari 72'), Moises, Calderón, Carnicer (Mariano 81'), Manuel, Torres y Marcos (Omar 72').
GOLES: 1-0: Manu García (6'), 1-1: Roberto Torres (25') y 2-1: Sergio (66'). Arbitros: Israel Simón acompañado por Carlos Varela y Jordi Liarte. Amonestaciones: amarilla a Torres, Velez, Cervero y Manu García por parte de la U.D. Logroñés y a Cacicedo, Manuel, Roberto Torres y Navarro por el Osasuna B. Roja directa a Elias en el 85' y Navarro y Cervero doble amarilla. Incidencias: Rui, que estaba en la convocatoria de la U.D. Logroñés, causó baja a última hora tras sufrir un proceso gripal. En su lugar entró Mohamadou Moustafá. Alrededor de 3.000 espectadores en Las Gaunas.
U.D. LOGROÑÉS - OSASUNA B, 2-1
Durante toda la semana fue el discurso más oido y sobre todo deseado. Con dos victorias consecutivas el equipo riojano iba a coger confianza, reforzar su moral y empezar a mirar para arriba. Y dicho y hecho. Como si de un guión escrito se tratara, la U.D. Logroñés consiguió a base de buen juego y goles su segunda victoria consecutiva, segunda también en Las Gaunas y tercera en lo que llevamos de Liga, y afianzarse así en los primeros puestos de la clasificación. Con este triunfo los de Nacho Martín se colocan quintos a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, la Ponferradina.
La primera parte transcurrió bajo el domino de los locales aunque la primera ocasión clara fue para el cuadro rojillo, hoy con camiseta azul. Un resbalón de Torres en su área fue aprovechado por Manuel para encarar puerta. Demasiado cruzado le salió su disparo.Pero poco tardó en llegar la respuesta de los blanquirrojos. Corría el minuto 6.
Centro de Alejandro atrás y Manu García en el pico del área empalmó de rosca un magnífico disparo que terminó dentro de la portería de Elías.
Se adelantaba el equipo riojano que fue quien a la postre tuvo las mejores oportunidades. De nuevo peligro para el Osasuna. Centro de Velez cabeceado por Manu García que termina atrapando Elias. Y el propio Vélez la volvió a tener tras un remate despues de un buen saque de esquina.
El Osasuna no parecía estar cómodo sobre el campo aunque dispuso una buena línea defensiva para frenar sobre todo las arrancadas de De Paula. Merino colocó a Cacicedo como lateral derecho, Satrustegui y Navarro en el centro del campo y Eslava cubriendo a De Paula. Precisamante por su lado llegaron las mejores ocasiones en este primer tiempo.
El extremo vasco se fue por velocidad, dejando atras a todos sus defensas, hasta el área chica pero en el último pase se equivocó y se le quedó corto cuando tenía a Cervero esperando con todo a su favor para disparar. Y seguían llegando las ocasiones para los locales. Peligrosa volea de De Paula a la media vuelta que se marchó fuera. Pero la respuesta de los navarros llegó en el 25' con un bonito gol de saque de falta botada por Roberto Torres, que colocó el balón en la escuadra dejando mirando a Carmona.
Empate en el marcador y cada equipo a lo suyo. El cuadro riojano empecinado en llegar y tener puntería. Iñaki lo intentó desde lejos y su disparo lo repelió con dificultades a corner Elias. En líneas generales estaba llegando más
el conjunto logroñés pero a la contra el Osasuna le hacía daño. Los rojillos esperaban en su campo la oportunidad y no dejaban muchos huecos con un defensa de cinco hombres.
El segundo tiempo comenzó con un paradón de Pablo Carmona tras un disparo de Calderón desde la frontal. Era el equipo rojillo quien empezó a achuchar de manera más peligrosa la meta riojana. El conjunto navarro se estiró y comenzó a poner en apuros a la zaga blanquirroja; por su parte, los riojanos necesitaban jugar más en el centro del campo.
Cuando el juego estaba más parado llegó el salvador blanquirrojo.
Sergio Rodríguez, que salió en el descanso aunque se tuvo que retirar antes de acabar por un problema estomacal, materializó magistralmente un libre directo y volvió a poner por delante a su equipo. Precisamente con la entrada del riojano el equipo encontró más verticalidad y rapidez en su juego.
La U.D. Logroñés jugó más a la contra en esta segunda parte, haciendo uso sobre todo de su llegada por banda izquierda.
Y a falta de cinco minutos, cuando nadie estaba controlando el partido, se le complicaron las cosas a los rojillos. Iñaki centró largo hacia su compañero Osado. El portero navarro decidió salir de su portería y en el despeje dio al balón con la mano fuera del área. Tarjeta roja para Elías y doble amarilla para Navarro por una entrada a Osado. Se quedó con nueve el equipo visitante y Mariano tuvo que ponerse los guantes y colocarse bajo palos.
Finalmente la U.D. Logroñés supo mantener su renta y aunque terminó con diez, por doble amarilla a Cervero, se llevó los tres puntos tan deseados. La próxima jornada se verá las caras ante la Real Sociedad B en Zubieta (Sábado, 16:30 horas).