La UD Logroñés ha vuelto a saborear un triunfo este viernes dos jornadas después (tres sin contar el duelo contra el Extremadura). El gol de Guarrotxena en el 87, que ha vuelto a marcar casi cuatro meses después, ha desnivelado la balanza en favor del técnico debutante Albert Aguilà. El ilerdense ha dado la titularidad en la portería al meta del Promesas Álex Daza y, en el segundo tiempo, le ha dado la oportunidad de debutar también a Iñigo Sánchez. La entrada del futblista del filial ha sido clave, ya que de sus botas ha surgido la jugada que ha terminado en el 1-0 definitivo, dando un triunfo balsámico a Las Gaunas y a una UDL sin los lesionados Serantes, Diamanka y Fran.
Poco más de un minuto ha tardado el conjunto blanquirrojo en pisar área rival y terminar jugada con un disparo con el exterior de Fer Cano, eso sí, manso para el meta Zabal. Los locales han apretado y combinado con acierto desde los primeros compases, todo, con el objetivo de ser verticales e inquietar al Tudelano. La escuadra de Carlos Pérez Salvachúa no ha huído y ha respondido también con centros al área, donde Cabellero podía resultar clave.
Cerca del ecuador del primer acto Rueda ha buscado en un balón largo a un Alfaro que, aprovechando un error de la zaga visitante, ha tenido un mano a mano que no ha sabido convertir. Hasta el momento, la puntería era lo que único que fallaba en la UDL. Acto seguido, Fer Cano ha robado un balón en tres cuartos de campo y ha sido de nuevo Alfaro quien ha intentado aprovechar la indecisión de los blancos, otra vez, sin suerte.
Con el paso de los minutos las llegadas de los de casa han empezado a crear una hemorragia en el rival. Pasada la media hora, todo el campo y parte de los futbolistas de Aguilà han pedido gol en un remate pasado de Dubasin que ha conseguido sacar la defensa tudelana bajo palos. Aún ha habido tiempo para que Guarrotxena rematara alto un pase raso de Alfaro dentro del área. Al descanso los locales se merecían ir ganando por uno o varios goles, pero la realidad era que el 0-0 no se había movido del marcador.
Tras la reanudación, un fallo de Rueda en un despeje le ha brindado a Alonso la mayor oportunidad para su equipo, pero su disparo se ha ido fuera, por suerte para el debutante Daza. Poco después, Rodri Ríos ha entrado en sustitución de Fer Cano, con la intención de acumular pólvora arriba. A pesar de la insistencia de la UD Logroñés, el reloj ha seguido avanzando hacia adelante sin que los blanquirrojos hayan podido perforar la portería.
La ansiedad ha empezado a hacer acto de presencia en Las Gaunas, tanto en la grada como sobre el verde. La impaciencia y el miedo al abismo han provocado pitos de los aficionados por pérdidas de tiempo y falta de contundencia en los últimos metros. La comunión entre jugadores y afición parecía necesaria y así se ha dado hasta que Siddiki ha abandonado el césped y, una parte de la grada, ha silbado al 19.
Sin embargo, en el minuto 87 se ha desatado la locura. En el primer balón que ha tocado el debutante del filial Iñigo Sánchez, se ha ido de su par y ha puesto un centro con veneno que, en primera instancia no ha encontrado un rematador acertado, pero el rechace que ha dejado suelto Zabal lo ha metido de rebote Guarrotxena para anotar su noveno gol del curso y acabar con su sequía goleadora, ya que no metía desde el 1-3 del Extremadura el 12 de diciembre (acumulaba 13 jornadas seguidas sin ver puerta).
Al final, la historia ha terminado con un debut soñado para Aguilà y su UDL ante el Tudelano (1-0). Aunque el fin de semana no ha hecho más que comenzar, el cuadro logroñés se coloca en cuarta posición (puesto de Playoff) con 53 puntos, metiendo presión a todos sus rivales directos que tienen la jornada 31 por delante, como el Racing de Ferrol (3º, 53 puntos), Celta B (5º, 51) y Rayo Majadahonda (6º, 50). El siguiente reto blanquirrojo será de altura y ante el líder, el Racing de Santander, en El Sardinero, el próximo sábado día 16 a las 19:00. Los tudelanos por su parte se quedan tocados y casi hundidos en Segunda RFEF con 20 puntos en el 19º lugar. 16 puntos (podrían ser más en función de la jornada) les separan de la salvación que marca el Bilbao Athletic y, ya, con tan solo 21 puntos que tienen por disputar. Además, el average con los cachorros lo tienen perdido.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
1 - UD Logroñés: Daza, Paolo (Arregi), Rueda, Herrando (Iñigo Sánchez), Iñaki, Fer Cano (Rodri Ríos), Castellano, Siddiki (Aridane), Alfaro, Guarrotxena y Dubasin.
0 - Tudelano: Zabal, Yasin, Pela, Royo, Luna, González, Aranzabe (Cedenilla), Gualda, Laerte JR (Cabellud), Alonso (Bassirou) y Caballero (Cavafe).
Árbitro: el colegiado Etayo Herrera (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Castellano y Dubasin de la UD Logroñés y a Laerte JR, Aranzabe, Diego Royo y Gualda del Tudelano.
Goles: 1-0 (Guarrotxena en el minuto 87).
Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en Las Gaunas ante 4.543 espectadores (dato ofrecido por la UDL).