La UD Logroñés tiene por delante una semana de trabajo con dos amistosos. El equipo de Diego Martínez está un su segunda semana de pretemporada y las cargas van en aumento. Este miércoles a las 19:30 en el Ángel Aguado de Varea, la UDL se medirá al Tarazona de 1ª Federación en su primer encuentro veraniego.
El cuadro de “Molo” cuenta con hasta cuatro ex jugadores blanquirrojos, todos muy recientes: Mikel Kortazar (lateral izquierdo), Fer Cano (mediocentro ofensivo), Boubacar Keita (mediocentro ofensivo) y Dani Pichín (extremo). Mientras que para el equipo riojano será el primer test, para el Tarazona será el tercero. De momento, cuenta sus amistosos por victorias: 2-1 al Lleida y 2-0 al Fuenlabrada.
Fin de semana
No habrá que esperar demasiado para volver a ver a los de Diego Martínez sobre el verde, puesto que el sábado a las 11:00 se medirán al Berceo de Tercera División en el Ángel de Vicente de Lardero.
Tras un verano de preparación, entre el 27 y 30 de agosto, el cuadro logroñés se medirá al Alfaro en Las Gaunas en los cuartos de final de la Fase Autonómica de La Rioja de Copa RFEF, lo que supondrá el pistoletazo de salida a la competición oficial.
Plantilla
Hay 21 fichas ocupadas en el primer equipo y distribuidas de la siguiente manera:
-3 jugadores promocionan al primer equipo: Álex Daza (portero sub-23), Sergi López (lateral derecho sub-23) y Miki Codina (central sub-23).
-2 renovaciones: Iñaki Sáenz (lateral izquierdo-2024) y Titi (central-2024).
-16 fichajes: Imanol Sarriegi (mediocentro procedente de la SDL, hasta 2025), Jonatan González (delantero procedente de Osasuna B, hasta 2024), Andoni Ugarte (central procedente del Sestao River, hasta 2024), Kike Royo (portero procedente del Badajoz, hasta 2024), Urtzi Urcelay (mediocentro procedente del Sestao River, hasta 2024), Jon Madrazo (extremo procedente de la SD Logroñés, hasta 2024), Yasin Iribarren (lateral derecho procedente de la SD Tarazona, hasta 2024), Aitor Seguín (extremo izquierdo procedente del Real Unión, hasta 2024), Unai García (extremo derecho sub-23 procedente de la Real C, pero cedido en el Arenas el año pasado), Lander Yurrebaso (delantero procedente del Sestao River, hasta 2024), Asier Goti (extremo procedente del Sestao River, hasta 2024), Adrià Capdevila (mediocentro sub-23 procedente de Oregon University, hasta 2024), Ander Vitoria (delantero procedente del Recreativo de Huelva, hasta 2024), Álex Arias (mediapunta procedente del Calahorra, hasta 2024), Javier Lizárraga (central procedente del Antequera, hasta 2024) y Javi Cobo (centrocampista de la Gimnástica Torrelavega, hasta 2024).
Como rezan las Bases de Competición de 2ª Federación, el límite de fichas por equipo es de 22, no pudiendo tener más de 16 jugadores mayores de 23 años. La UD Logroñés tiene en estos momentos 16 jugadores senior y 5 sub-23. Así las cosas, aún podría fichar a un sub-23 más para completar la plantilla.
Foto: Twitter (@UDLogrones)