La Unión Deportiva Logroñés ha fichado al lateral Javier Flaño (Pamplona, Navarra; 19 de agosto de 1984). Flaño, defensa polivalente, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, proviene del Club Atlético Osasuna, donde se formó y donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Esta última ha sido su segunda etapa en el club rojillo, tras haber militado también, entre tanto, en Numancia, Elche y Mirandés.
Javier Flaño, que ocupa posiciones defensivas, cuenta con dilatada experiencia en Segunda División (225 partidos), en Primera (75 partidos), incluso en la previa de Liga de Campeones (dos) y en la extinta Copa UEFA (nueve), estas últimas en la campaña 2006/07, en Osasuna.
El futbolista, en declaraciones a la web blanquirroja, indica que “la verdad es que he tenido la suerte de estar muchas temporadas en el fútbol profesional, en Primera y en Segundad División, pero considero que comienzo una época muy ilusionante. La UDL es un club que me ha mostrado su confianza desde el primer momento y creo que es un proyecto serio, con ambición. Y esto es lo que más me ha llamado la atención”.
Señala que le gustaría aportar “mi experiencia. Soy una persona que se compromete con lo que hace. Y espero que la afición se sienta orgullosa del rendimiento que pueda ofrecer. Por mi parte, me comprometo a dar el máximo de mí. Sé que el proyecto es importante y trataremos, junto a la afición, de hacer una buena temporada para que los aficionados se sientan orgullosos del equipo”. Además, indica que “me siento en buenas condiciones físicas y mentales para seguir jugando al fútbol. Considero que todavía puedo aportar muchas cosas. Comienzo esta nueva etapa con mucha energía, con mucha ilusión”.
Destaca que “conozco el club, me han hablado de él, tengo familia en Logroño y es una ciudad que respira fútbol, un club con mucha proyección y todo ello ha hecho que me haya decidido por el UD Logroñés. También el estar cerca de casa ha influido positivamente, porque ya tengo familia. Así como el hecho de ver un proyecto serio y que se está haciendo una plantilla competitiva”. También habla de la competencia, asume que “siempre he tenido que luchar muy duro para hacerme un sitio y este año seguro que será igual, sé que la competencia será fuerte. Pero tengo confianza también en mis posibilidades. Simplemente espero estar a la altura. Sé que solamente con el nombre no sirve, que el rendimiento hay que darlo en el terreno de juego y ahí es donde voy a intentar hablar, en el campo”, concluye.