La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Unión Europea quiere fomentar la participación hasta el último momento

Rioja2

0

La participación en los comicios para elegir al nuevo Parlamento Europeo se ha convertido en el verdadero objetivo de la Unión Europea. Lograr que los ciudadanos europeos vayan el próximo domingo a votar está siendo el principal fin de la campaña realizada desde Europa y dirigida a todos sus países miembros.

Por si hubiera pocos spots que recuerden a los europeos su deber con las urnas, ahora el Parlamento Europeo estrena un nuevo vídeo protagonizado por diferentes deportistas. En “No te quedes en el banquillo. ¡Vota!” jugadores de fútbol como David Villa, Luis Figo o Carlos Marchena recuerdan la importancia de estas elecciones para el futuro de Europa. Con esta campaña, el Parlamento Europeo se quiere acercar a los votantes más jóvenes a través del deporte.

“100 votantes” es un proyecto fotográfico, impulsado por el Parlamento Europeo

, que recoge los retratos de ciudadanos europeos, que fueron tomados el pasado sábado 30 de mayo en los alrededores de Bruselas. Las fotografías muestran la respuesta de los europeos ante la pregunta: ¿Ha decidido a quién va a votar la próxima semana? Los hombres y mujeres que participan en este proyecto muestran su pulgar hacia arriba si su respuesta es afirmativa y hacia abajo si por el contrario, aún no tienen decidido su voto. Todas estas fotografías se pueden ver a través de la red social Flickr.

Por otro lado, el canal de televisión del Europarlamento a través de Internet tiene previsto realizar una programación especial que incluye debates, análisis y reacciones de los primeros votantes previos a los resultados finales que se conocerán alrededor de las diez de la noche. A las once de la noche el canal tiene programado emitir una rueda de prensa con las primeras reacciones de los grupos políticos europeos.

Esta cobertura del proceso electoral, que se suma a la tradicionalmente hecha por los periódicos, la radio y la televisión, hará que permanecer ajeno a las elecciones al Parlamento Europeo sea algo cada vez más difícil.