La Universidad de la Rioja ha celebrado este jueves 1 de diciembre, el I Encuentro Turismo–Universidad, un foro que nace con el objetivo de establecer un puente de comunicación entre el mundo académico y sector turístico regional.
Impulsado desde la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, persigue facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, colaboraciones y propuestas formativas que se adapten a las necesidades reales de un sector clave en el desarrollo económico de La Rioja.
Los asistentes a este I Encuentro Turismo–Universidad han participado en una consulta dinámica e interactiva que pretende vislumbrar la situación actual del sector, las inquietudes reales de las empresas y las expectativas depositadas en el futuro del turismo de la región.
Posteriormente, se ha ofrecido un cóctel para facilitar la comunicación entre los empresarios asistentes y propiciar así la generación de nuevas sinergias y oportunidades de negocio que favorezcan el desarrollo empresarial y turístico de la zona.
En la actualidad, el turismo representa el 9,8% del Producto Interior Bruto de La Rioja, con casi 3.000 empresas que generan más de 9.000 empleos directos. Durante el año 2021, aún condicionado por el impacto de la COVID-19, La Rioja recibió 1.300.000 turistas.