Los números les salieron en la temporada pasada. El Haro Rioja Voley se proclamó campeón de la Superliga femenina 2 en una año plagado de triunfos y de buenos resultados.
Tan buenos tan buenos que les han llevado a disputar este año una campaña en lo más alto, en Superliga. Y después de un verano de asueto será el próximo lunes cuando empiezen su pretemporada con unos entrenamientos en los que de nuevo muchas serán las caras conocidas. Esta campaña han renovado Hugo Gotuzzo, Xavier Perales, Marta García Obrego, Sherry Williams, Maritere Martin, Meritxell Alseda, Mireia Gramuntell. A estos nombres se han unido los de los nuevos fichajes de la temporada: Marta Fraile, Benavia Jenkins, Daniela Da Silva y el último que hemos conocido, el del tercer entrenador del Haro Rioja Voley, Adria Dezzutti.
Con la plantilla casi al completo, en pocos días se podrán a funcionar sabiendo que este año les espera un año duro. “Jugar en Superliga es una gran responsabillidad a la que nos estamos amoldando poco a poco. Para esta temporada tenemos claro el objetivo: la permanencia”, nos ha explicado Ismael Merino, presidente del Haro Rioja Voley.
Con un presupuesto también ajustado intentarán no dejarse apabullar en la máxima categoria. Para ello volverán a contar con el apoyo de su afición, la marea azul, que llenará de nuevo el estadio riojalteño. “El ayuntamiento de Haro ha prometido que construirá un nuevo pabellón con la capacidad reglamentaria para un equipo de Superliga. Pero de momento nos van a dejar jugar en el mismo”.
El apoyo de la afición no faltará jueguen donde jueguen y esque todo el pueblo se ha volcado con las “superchicas”. De la alegría que supuso el ascenso ahora deberán pasar por una nueva etapa: la del sufrimiento. “Y esque vamos a pasarlo mal porque hay muchísima exigencia. Nosotros llevamos 30 meses sin perder en casa, un listón muy alto que ahora en Superliga puede empezar a caer. Pero debemos pensar que nuestro objetivo es la permanencia y que lucharemos por ello”.
EXPERIENCIA Y JUVENTUD
La plantilla confeccionada este año reúne juventud y experiencia, veteranía y novedad. “Queriamos mantener la base del equipo y hemos conservado a seis jugadoras de la campaña anterior, más al entrenador, Hugo, que con éste serán ocho los años que lleva en el equipo”.
Un equipo que se está completando con las nuevas incorporaciones, tanto de jugadoras como de entrenadores, y que luchará por hacerse un hueco aunque todos ya tienen claro quienes serán sus principales rivales. “Nuestros rivales más directos por afinidad en el juego serán el Tenerife y el Murcia. Casi todos los demás, somos conscientes, sabemos que juegan a un nivel mucho más alto.”
Todo se verá el 11 de octubre, fecha en la que empieza la Superliga. Hasta entonces el Haro Rioja Voley se preparará para una difícil campaña.