Este fin de semana ha tenido lugar en Islallana la IX Edición de las “Fiestas de la Hermandad”. Estas fiestas comenzaron hace 9 años, cuando la ilusión y esfuerzo de los vecinos hizo que Islallana pudiera tener unas fiestas de verano.
Los festejos comenzaron el viernes con el lanzamiento del cohete y la degustación de jamón y zurra
capote, culminando con cena en la plaza y Discomóvil. En la Jornada del sábado la mañana se dedicó al piragüismo en la presa del Río Iregua en Islallana. Por la tarde hubo juegos tradicionales, sesión de discomóvil y por la noche tuvo lugar el acto central de las fiestas, la cena de Hermandad en la Plaza De la Iglesia en la que vecinos de Islallana y visitantes se reunieron a la mesa con buen ambiente. El Domingo por la mañana los pequeños disfrutaron de hinchables acuáticos en la zona del centro joven y se puso fin a las fiestas con el concurso de tortillas de patata.
El Alcalde, Daniel Osés, ha mostrado su satisfacción “por la consolidación de estas fiestas 100% populares” y ha querido “dar las gracias a todas las personas que colaboran en los actos programados para que todo salga bien ya que esa colaboración es la esencia de estas Fiestas de la Hermandad”.