Las fiestas de Santo Domingo serán la primera parada del Bus Joven 2014

0

El Bus Joven arranca una nueva temporada con el objetivo de que los jóvenes riojanos puedan viajar a las fiestas de Logroño y de las cabeceras de comarca en las mayores condiciones de seguridad posible. Este servicio se complementa con una serie de actuaciones sobre seguridad vial y con las ayudas puestas en marcha por el ejecutivo riojano para que los jóvenes obtengan el carné de conducir ya que, uno de los requisitos, es recibir 20 horas lectivas sobre seguridad vial.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, el Bus Joven ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias. En concreto, en 2013 lo utilizaron 3.833 jóvenes mientras que en 2012 la cifra alcanzó los 3.300 jóvenes.

Por ello, el Ejecutivo riojano asegura que ha realizado este año un esfuerzo para mantener el presupuesto destinado a este servicio que asciende a 11.916 euros y ha planificado un calendario de salidas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes riojanos, teniendo en cuenta los datos de ocupación de años anteriores y servicios que prestan los autobuses metropolitanos.

El servicio comenzará el sábado, 10 de mayo, para asistir a las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y proseguirá el sábado, día 7 de junio, para acudir a las fiestas de San Bernabé, en Logroño. Las siguientes salidas del Bus Joven se producirán para las fiestas de Nájera (21 de junio), Haro (28 de junio), Cervera del Río Alhama (26 de julio), Alfaro (16 de agosto), Calahorra (30 de agosto), Logroño (20 de septiembre) y Arnedo (27 de septiembre).

Los jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del carné joven tendrán un 20 por ciento de descuento en los billetes de ida y vuelta al adquirir la plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es. Como el año anterior, los usuarios del carné joven podrán adquirirla hasta las 13 horas del día del servicio. A partir de ese momento, e independientemente de si están o no en posesión del carné joven, todos los usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente.

Los autocares tendrán su parada en Logroño en la Estación de autobuses y en cada localidad se realizar en las paradas habituales de autobús. La salida de los autocares será a las 23 horas y el regreso al día siguiente a las 7 horas.

El número de autocares podrá verse aumentado en función de la demanda con el fin de dar respuesta al mayor número de jóvenes posibles, para que los mismos no se vean en la obligación de desplazarse en vehículos particulares, lo que contribuye además a dar mayor tranquilidad a la familias.