Las Gaunas, de Logroño, se ha convertido hoy en nuevo equipo de la Liga Femenina 2 al imponerse al Gernika por 75-50 en el choque que enfrentaba a los dos equipos que habían ganado los dos partidos anteriores de esta fase.
Las riojanas han ganado de forma muy diferente a los encuentros anteriores, con holgura, brillantez y haciendo el juego que ha exhibido durante toda la temporada.
Posiblemente porque las riojanas han decidido mentalmente que este era un partido más de temporada, como los dos que ha afrontado ante el Gernika durante el año y en los que ha ganado.
Es decir, nunca ha sentido presión, se ha apoyado en sus jugadoras más expertas -Ana Crespo ha rendido a un nivel excepcional
y ha sumado 31 puntos de valoración- y ya al descanso tenía el ascenso en el bolsillo, con casi veinte puntos de ventaja.
Luego, el equipo de Logroño ha sido inteligente, no ha bajado el ritmo físico y ha seguido hasta el final sin problemas para poder celebrar algo que nunca ha logrado el baloncesto riojano, militar en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
Ficha técnica:75.- Las Gaunas (27+14+15+19): Naiara Galilea (10), Estebas (19), Crespo (18), Deborah (13), Naira Ocaña (2) -quinteto inicial- Alba Díez (5), Saioa, Hernández (3), Minerva (3), Carolina, Alba Guembe (2) y Benedí.50.- Gernika Kebs (17+6+10+17): Esain (10), Leire García, Goirena (6), Cámara (4), Izaskun García (4) -quinteto inicial- Omaetxebarría (2), Nerea Oar, Maite Mugira (12), Ane Mugira (12), María Oar, Guerendiain y Mandaluniz.Parciales: 27-17, 41-23 (descanso), 56-33 y 75-50 (final).Árbitros: Saez Arregui y Pérez (navarros). Sin eliminadas.Incidencias: Alrededor de mil espectadores en el Centro Municipal Deportivo de Lobete. El equipo Las Gaunas logra el ascenso a la Liga Femenina 2 al ganar sus tres encuentros de esta fase. Naiara Galilea fue designada jugadora más valiosa de la fase y Ana Crespo -ambas del Las Gaunas- mejor jugadora local.