La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las medidas de seguridad de los campings, que han podido reabrir desde la fase 2

Rioja2

0

Los campings pueden abrir desde la Fase 2 al considerarse dentro de la categoría de hoteles y alojamientos turísticos y por lo tanto se rigen por las mismas condiciones marcadas para estos alojamientos.

Estas instalaciones cuenta con protocolos específicos para prevenir el coronavirus. El camping debe disponer de un termómetro sin contacto y difundir pautas de higiene con información completa, clara e inteligible.

Se deberá mantener la distancia de seguridad en los espacios compartidos con el correspondiente control de aforos, así como ventilar al menos una vez al día las distintas áreas del establecimiento. Se deberá prestar especial atención a la limpieza y desinfección de zonas comunes.

Las tareas, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios debe adaptarse si fuera necesario y proporcionarles los EPI adecuados previa evaluación de riesgos laborales. Los uniformes solo podrán usar en el lugar de trabajo y lavarse a una temperatura superior a 60 grados.

Pre-checcking y pago online

Debe fomentarse el pre-checking, el pago on line, con tarjeta o con otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Igualmente, se priorizará el contacto telefónico para que el cliente evite desplazarse a la recepción.

Para ello, se debe poner a disposición del cliente un número de teléfono, mensajería instantánea u otro sistema que permita contactar con el personal en horario de atención al cliente.

Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse de forma periódica, considerando la mayor o menor afluencia de clientes. Se deben eliminar del alcance del cliente folletos de uso compartido y decoración que impida la correcta higiene y limpieza.