Las peluquerías esperan con incertidumbre abrir este lunes

Rioja2

0

Las peluquerías son uno de los primeros sectores que podrá retomar su actividad, ya que lo podrán hacer en la Fase 0 anunciada este martes por Pedro Sánchez y que comienza este lunes.

La información que detalla el Gobierno sobre estas fases establece que este lunes 4 de mayo se abrirán “locales y establecimientos con cita previa para la atención individual a los clientes”.

No obstante, señala que estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando no sea posible, garantizar al máximo la protección individual. En este sentido, indica que cuando el servicio requiera tener contacto con el cliente, que sería el caso de las peluquerías, “será obligatorio el uso de mascarilla o guantes”.

Además, también recogen la necesidad de establecer un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

Estas medidas de prevención están provocando incertidumbre entre las peluquerías riojanas, que esperan tener respuestas concretas en las próximas horas para preparar su reapertura.

La Asociación de Peluquería, Estética e Imagen Personal de La Rioja quiere solicitar a la ciudadanía paciencia, a la espera de una publicación oficial que permita esa apertura. Además, quiere transmitir a su clientela el mensaje de tranquilidad y confianza de que, cuando abran, cumplirán con todas las garantías para salvaguardar la salud, tanto de su clientela como de su trabajadores, y evitar contagios.

En cualquier caso, y dentro de esa confianza, piden paciencia a sus clientes por las esperas que surgirán a la hora de solicitar la cita previa, que probablemente no será tan rápido como en condiciones normales, debido al alto número de solicitudes que ya están recibiendo. “Hecho que, como todos hemos podido comprobar en este periodo, confirma la importancia del servicio de la peluquería para las personas, vital para su higiene, además de otros condicionantes sociales y personales, como de autoestima”.

“Muchas gracias e insistir en que aún no está establecida nuestra apertura y, sobre todo, en la confianza de que garantizaremos ante todo la salud de quienes acudan a nuestros salones”.