Ante la alerta médica y social en torno al uso de prótesis mamarias Poly Implant (PIP), el Gobierno de La Rioja ha informado que ni en los centros públicos sanitarios ni en los privados de la región se han utilizado este tipo de implantes. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Servicios Sociales a través de la Dirección General de Asistencia, Prestaciones y Farmacias tras los controles oportunos.
En cualquier caso, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha puesto a disposición de las pacientes riojanas operadas en centros fuera de la región la posibilidad de solicitar consulta con su médico de Atención Primaria, quien les derivará al Jefe de Servicio de Cirugía General y Plástica del Hospital San Pedro para recibir información y valorar cada caso.
Por último, el Ejecutivo riojano se hace eco de una nota emitida ayer por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que señalaba que en la actualidad no existe ninguna evidencia que vincule estas prótesis con el desarrollo de tumores y no es necesaria la extracción salvo que exista rotura o síntomas que lo aconsejen.