Las trabajadoras de Servicio de Información y Atención (Servicio de Cita Previa) han criticado que el miércoles todavía “no habían cobrado la nómina de septiembre, lo que se suma a retrasos continuados en el pago de sus salarios e incumplimientos del convenio”.
Por ello, esperan que el Gobierno de La Rioja, que está en proceso de adjudicación de nuevo del servicio, adjudique el servicio a una empresa “seria y solvente” para hacer frente al Servicio de Cita Previa, puesto que cumple puntualmente con el pago a la empresa subcontratada de las cantidades convenidas en la adjudicación.
Cabe recordar que este retraso en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias “se ha convertido en constante desde la adjudicación del servicio a UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pyrenalia NET Center SL”, empresa que también es la adjudicataria del SOS Rioja (112), cuyos trabajadores que se encuentran en la misma situación.
El retraso ya fue criticado por la delegada de personal de CCOO ante la Inspección de Trabajo de La Rioja y está pendiente de resolución.
En este sentido, la Federación de Servicios de CC.OO. de La Rioja recuerda que el Servicio de Cita Previa sufrió un “salvaje” ajuste de personal tras la adjudicación del servicio a la mencionada UTE.
“Éste pasó de estar atendido por 18 teleoperadoras a tan sólo 6 y con jornada reducida”. Además, “las llamadas que no pueden ser atendidas por el ajuste del personal pasaron a ser desviadas a un contestador automático sito en las dependencias de la empresa en Zaragoza, en detrimento del servicio que el Gobierno de La Rioja tiene que dar al ciudadano”, ha indicado el sindicato.
Las trabajadoras quieren poner en conocimiento de la opinión pública su situación económica y “también hacer partícipe a la ciudadanía de a qué empresas hace adjudicaciones de servicios tan importantes el Gobierno de La Rioja”.