El día de los enamorados se hizo notar en las compras online. Aquellos que optaron por celebrarlo pero que esperaron hasta el último momento para preparar algo especial contaron con la ayuda de Amazon. Esta plataforma dio la opción a sus clientes de Madrid y Barcelona de usar un servicio que reparte las compras en una o dos horas. Entre los productos más comprados, condones y vino.
Según los datos de ese día, recogidos en El Huffington Post, las compras de preservativos (en concreto de la marca Durex) aumentaron un 138% con respecto a cualquier otro martes en Madrid y el 20% en Barcelona.
El vino fue otro de los productos estrella. En Barcelona creció la venta de botellas un 138% y en Madrid un 70%. Además, los madrileños compraron cinco veces más botellas de champán y tres veces más velas el martes de San Valentín que en un día cualquiera, según datos de Amazon ofrecidos a El Huffington Post.
También aumentó la venta de joyas, relojes y bombones en Madrid y en Barcelona, la de ropa, calzado, bombones y perfumes.