Lasesarre, enésima obligación del Logroñés CF

Rioja2

0

Con los efectivos justos pero cargados de moral. Así afronta el Logroñés CF su enésima búsqueda de la primera victoria de la temporada. La cita es este domingo en Lasesarre frente al Barakaldo (17.00 horas) y la apuesta, como en las doce jornadas anteriores, es alcanzar el punto de inflexión de la temporada. “Esperemos que sea la jornada 13 la que nos de suerte”, ironiza Balta. Y es que después de tres meses sin ganar no hay sitio ni para la superstición.

Pese a todo, pese a que cualquier equipo en una situación similar estaría moralmente hundido, sin capacidad de reacción y prácticamente entregado a consumar una situación reversible pero complicada, Balta asegura que su equipo no puede estar en mejor momento. “Dentro de las circunstancias estamos muy bien”, asegura el salmantino. “Los jugadores están motivados, ilusionados y sabemos que el objetivo aún está a nuestro alcance”. ¿Cómo se consigue? Muy fácil, según Balta. “No miramos la clasificación, sólo pensamos en el próximo partido y dejamos los objetivos a largo plazo al margen”, explica.

Así, centrados en el corto plazo, en el beneficio inmediato, el Logroñés CF viajará a Barakaldo con lo justo. 17 hombres (incluyendo tres porteros) tiene el de Salamanca a su disposición. Las bajas de Alberto Alejandro, Marcos (que la próxima semana regresará al grupo), Carlos Isach y Fernando Delgado dejan escaso margen a las sorpresas en las convocatorias de Balta. Sin esa capacidad de sorprender al rival en lo que a nombres se refiere, los rojiblancos quieren hacerlo sobre el césped. Para ello apostarán por dar continuidad al argumentario expuesto en semanas precedentes a la espera de que la decimotercera sea la buena.

“Tenemos que conseguir rematar los partidos y sólo faltan pequeños detalles”, señala Balta. Entre esos pequeños detalles especial atención le presta Balta a “la tranquilidad en la toma de la última decisión”. “El equipo en ocasiones peca de precipitación. Queremos ganar, tenemos ansias por hacerlo y nos acabamos precipitando”.

Esa será una de las misiones a cumplir por sus hombres este domingo en tierras vizcaínas ante un Barakaldo “con un juego directo que hace prever un partido cerrado en el que tendremos que anticiparnos a su forma de juego y apostar por la velocidad para sorprenderles, pero sin precipitarnos”. El director de orquesta conoce la partitura. Sólo espera que los interpretes no aceleren el 'tempo'.