El AMPA de colegio de Logroño Vicente Ochoa ha llamado a todos los padres a llenar la verja del centro, en la calle Poniente, de cintas, lazos y cuerdas para mostrar su rechazo a “las informaciones manipuladas y malintencionadas” que han aparecido en los últimos días. Los lazos pueden ser de cualquier color, forma y tamaño “porque asi es nuestro colegio, inclusivo,diverso, tolerante y respetuoso”.
Se refieren a las críticas de la asociación Los niños son intocables, que denunciaban que en este centro no aceptan el pin parental (la solicitud de autorización expresa para que sus hijos reciban educación sexual).
El AMPA ha comenzado esta mañana a colocar los lazos, pero se han encontrado con una desagradable sorpresa: algunos padres de este colectivo, relacionado con Hazte Oír, también ha respondido a la convocatoria y han colocado un lazo blanco para manifestarse, según sus palabras, “a favor de la pluralidad, la diversidad y el respeto a todas las formas de pensar”.
Finalmente, sin embargo, las cintas y lazos multicolores que el AMPA había solicitado a las familias han poblado muy pronto la verja del centro en apoyo a los profesionales del colegio.
Y no solo en el propio centro educativo. También a través de las redes sociales ha llegado el respaldo al CEIP Escultor Vicente Ochoa. Por ejemplo, el CEIP Obispo Blanco Nájera ha mostrado su apoyo “total” al centro.