El Crowne Plaza Hotel de Rochester (Nueva York) ha sido el escenario del VII Certamen Internacional del Vino ‘Finger Lakes’ 2008, en el que 45 jueces internacionales juzgaron más de 2.350 vinos provenientes de 500 bodegas. De ellas, 390 eran de Estados Unidos y el resto provenían de diferentes países del mundo.
El recién introducido vino de autor de Leza García, “LG”, hizo su debut obteniendo una Medalla de Plata en su categoría, la misma que mereció Barón de Villacampa 2007. Por su parte, Barón de Villacampa Crianza 2004 se llevó Medalla de Bronce.
Estos galardones se suman a los obtenidos en la reciente “Competición Nacional de Vinos para la Mujer en USA 2008”, celebrado recientemente en Santa Rosa (California).
En esta cita, 36 de las mujeres más poderosas del mundo del vino en Estados Unidos han juzgado casi 2.000 vinos provenientes de 30 de sus estados y de otros 10 países. Los vinos de García Leza competían con los norteamericanos y con los aspirantes de Argentina, Australia, Alemania, Italia, Chile, Sudáfrica, España, Francia, Nueva Zelanda y Canadá.
En este certamen, ‘Barón de Villacampa’ Crianza 2003 se ha hecho con una Medalla de Oro y el titulo adicional de “El Mejor en su clase”, una distinción que sólo 6 vinos obtuvieron en este evento. Además, ‘Barón de Villacampa’ Reserva 2001 se llevó una Medalla de Bronce.
Para Bodegas Leza García, estos premios son importante porque “las investigaciones y estadísticas internacionales destacan que la mujer es la protagonista principal en el mercado del vino y que, en la mayoría de los casos, es ella la que lo elige y compra.
BODEGA FAMILIAR
Fundada por Juan Leza a principios del siglo XX, Leza García es una bodega familiar ubicada en la localidad riojalteña de Uruñuela.
Con sus viñas de Tempranillo –principalmente- Garnacha, Graciano y Mazuelo elabora tintos y rosados, y cultiva además la Viura con la que elabora sus blancos.
La bodega produce una amplia gama de vinos bajo las marcas ‘Leza García’, ‘Valdepalacios’, ‘Arderius’, ‘Vilicus’ y ‘Barón de Villacampa’. Leza García pertenece a la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR).