Durante un mes y medio, cuatro grupos formados cada uno por cinco integrantes han estado conviviendo y luchando por una misma meta: ganar la final de Fama, edición grupos. 'Lirical hops', 'Dance to be', 'Diamond crew' y 'Just Dance' son los nombres de estos cuatro conjuntos que han llevado hasta cada casa la pasión y la devoción por el baile.
La tercera edición de este popular concurso ha llevado a la academia a crear una propuesta de grupos donde los mejores concursantes de Fama 1 y Fama 2 han unido sus fuerzas creando y dando forma a sus propias coreografías, además de bailar como auténticos profesionales las propuestas por sus grandes maestros coreógrafos.
Muchos han sido los sufrimientos, las lesiones, los cambios y los bailes que durante estas diez semanas de emisión los jóvenes bailarines han tenido que poner en práctica. Todo ello por una única meta final: Ganar. Y finalmente el esperado desenlace ha llegado a las pantallas.
Mientras 'Lirical hops' presentaba una coreografía capitaneada por Lorena, una de las últimas adquisiciones del concurso, en la que los vampiros han sido los verdaderos protagonistas, con un Juan Carlos que ha bordado su papel de malo malísimo, 'Dance to be', de la mano de Nito, se convertía en un grupo de cantantes que, huyendo de los paparazzi, hacían su mejor número de baile. A esto hay que añadir las coreografías que ambos grupos han desarrollado y que han sido obra de Marbelys Zamora y Gsus Villau, dos de los profores que han acompañado a los chicos durante todo este tiempo.
Derrochando destreza en cualquier estilo de baile, ya sea hip hop, lírico, funky o jazz fussion, los participantes de 'Lirical hops' han demostrado que en cualquier ámbito pueden ser ganadores. Hugo, Karel, Juan Carlos, Carol y Lorena son los integrantes líricos que se han hecho con el merecido premio.
Durante estas diez semanas de programa han tenido que solucionar incontables problemas, tanto personales como técnicos, a la hora de poner en práctica sus destrezas y convivencia. De todos son conocidas las discordias que entre Karel y Juan Carlos han existido desde el primer momento. Sin embargo, estas últimas semanas han dejado lo personal a un lado y han demostrado a todos que son el mejor grupo que ha pasado por la escuela de Fama.
Es de destacar entre todos los integrantes la evolución como bailarín que ha sufrido Hugo, quien en la primera edición ya se proclamó finalista junto con su pareja, Mery. En esta ocasión la audiencia ha decidido que debían ser los ganadores y así se lo ha hecho saber Paula Vazquez, la voz que durante todo el programa les ha dado paso a “música y...¡¡a bailar!!
No desmerece en absoluto el trabajo de sus duros oponentes, 'Dance to be', quienes de la mano de Nito, participante de la segunda edición de Fama, han llegado hasta el último día con unas coreografías originales y asombrosas.
En esta ocasión el premio se traduce en metálico y el grupo ganador ha recibido 50.000 euros que ayudarán más si cabe a seguir con sus carreras de bailarines.