La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Llegan los doctores del humor

Rioja2

0

¿Qué va a encontrar el público riojano en Garrick? Garrick es una conferencia espectáculo impartida por tres doctores del humor que mostrarán los diversos tipos de humor, de risa y los métodos más comunes de hacer reír.

¿Han disfrutado de más libertad por el formato abierto de este espectáculo, en lugar de los monográficos anteriores? No nos hemos ceñido menos a un hilo argumental. De hecho, es la primera vez que no necesitamos de excusas para decirle al público: venimos a haceros reír, sin más.

¿Vale la pantomima, igual que la música, como idioma universal? ¿Nos reímos todos más o menos por lo mismo? Hay que aclarar que lo nuestro no es pantomima, lo nuestro es un género basado en el gesto cotidiano y no enfatizado como sería en el caso de la pantomima. Como universal que es nuestro humor, diríamos que sí, que nuestro humor lo rien igual, o prácticamente igual, en todas partes.

Los tres han tenido que ver con óperas o zarzuelas ¿han elegido las más 'cachondas', en su línea, o esa faceta de su trabajo les ha alejado un poco del mundo del humor? No. Siempre procuramos acercarnos a las cosas que contienen humor. Es el terreno que mejor dominamos.

En su vertiente 'business' se han metido a publicitarios y a otras 'labores' relacionadas con empresas, ¿están muy faltas de alegría? En general, el mundo de la empresa, está muy encorsetado. La empresa es una pirámide humana en que los unos deciden sobre los otros y eso se nota.

Al salir del teatro, donde suelen saludar al público, ¿quieren que les esperemos con un vinito en la mano? Lo primero, con agua, porque acabámos el espectáculo muy cansados y sedientos, pero cuando hemos saciado nuestra sed, el vino es casi indispensable para acompañar la cena que nos espera.