Las modas siempre llegan y esta, que además tiene un marcado carácter solidario, no podía ser menos. ¿Imaginas ver los árboles y farolas de la ciudad arropados con bufandas de mil colores? En muchas localidades de EEUU esto ya es una realidad y en España comienzan a verse algunos ejemplos.
No se trata de una moda para hacer más bonita la ciudad sino de algo mucho más profundo. Se trata de personas que cogen las bufandas que tienen en casa o incluso tejen bufandas nuevas de vivos colores, y las dejan en árboles y farolas para que las personas que las necesiten puedan cogerlas. Es decir, una iniciativa solidaria para que las personas que viven en la calle o incluso aquellas que tienen pocos recursos, puedan abrigarse durante el invierno.
Algunas bufandas incluso van acompañadas de una notita en la que indica su fin: “No estoy perdida, llévame contigo si tienes frío”. Se han convertido en una estampa habitual en los parques de muchas ciudades estadounidenses y en calles de barrios desfavorecidos.
¿Podría llegar esta iniciativa a Logroño? Basta con que alguien se anime y deje la primera bufanda. Seguro que hay una persona que la necesita.