El Partido Riojano vuelve a manifestar su rechazo a la subida del gasoil a partir del próximo 1 de enero. A través de una nota de prensa, los regionalistas recuerdan que “primero fue el PP y Cs quienes en sus presupuestos aprobaron la desmesurada subida del precio de gasoil y después el PSOE no sólo no ha frenado esta nueva forma de recaudar impuestos sino que lo ha aumentado”. Para los regionalistas, “la subida entorno a los 4,8 céntimos, afectará al crecimiento de la economía riojana y llenar el depósito de un vehículo particular, autónomo o agrícola será casi un artículo de lujo”.
Afecciones a pequeñas y medianas empresas
Esta subida, explican que corresponde al tramo de impuestos autonómicos sobre los hidrocarburos que actualmente no afectaba a La Rioja. El candidato del PR+ al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, recuerda que “en La Rioja hay miles de tractores que sufrirán de forma directa esta subida, lo que afectará a muchas pequeñas y medianas empresas, lo mismo que autónomos que utilizan a diario sus vehículos para trabajar. Este nuevo impuesto no es para ricos, es para toda la sociedad y va a suponer un golpe muy duro a la economía de las familias y las pymes de La Rioja”.
Por todo ello, Revuelta exige explicaciones. “Es hora de que den explicaciones a todos los riojanos, tanto desde el Gobierno de La Rioja como desde Ciudadanos, que son los que avalaron esta medida”.