Logroño quiere ser Capital Europea del Comercio de Proximidad antes de 2027

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El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado esta mañana la primera adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones. El Consistorio aporta este año 344.000 euros y el objetivo es promocionar y dinamizar el comercio local de la ciudad a través de diferentes iniciativas.

En el acto de firma del convenio ambas entidades han renovado su compromiso y han avanzado que están analizando nuevas fórmulas y acciones de dinamización en el sector comercial de la ciudad de cara al futuro.

Esta mañana se ha firmado la primera adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones por la que el Consistorio aportará este año 344.000 euros con el objetivo de promocionar y dinamizar el comercio local de la ciudad.

“El objetivo de estas acciones de dinamización, con las que se pretende estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con un ahorro en sus compras, es incentivar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos”, ha señalado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Tal y como ha añadido una de las apuestas del actual Gobierno local es llevar a cabo iniciativas y acciones de dinamización cultural en las calles que tengan una repercusión directa en la promoción del comercio. “Desde el Ayuntamiento vamos a articular un impulso claro y decidido al comercio local, nos hemos marcado el objetivo de que Logroño sea Capital Europea del Comercio de Proximidad durante esta Legislatura. Un proyecto en el que la Cámara de Comercio será clave y en el que se va a buscar una mayor implicación y coordinación con las asociaciones comerciales zonales y de la Federación de Empresarios de La Rioja”, ha afirmado Escobar.

El alcalde ha incidido en la necesidad de implicar e ilusionar en este objetivo a toda la ciudad. “Vamos a apostar por la desestacionalización, con novedosas iniciativas de dinamización cultural en nuestras calles para potenciar la experiencia de comprar en nuestros comercios”. También ha aludido a que desde el Ayuntamiento se apoyará que emprendedores que están apostando por el comercio on line compaginen esta fórmula de negocio con el comercio presencial.

Adenda convenio 2023

Entre las acciones incluidas en la adenda firmada hoy figuran dos campañas principales de dinamización del comercio minorista. La primera a principios de noviembre, cuando hay un menor consumo y para adelantar varias compras navideñas; y la segunda, en el mes de diciembre, en plena campaña de Navidad.

“Este año se va a realizar un esfuerzo importante en mejorar la decoración de los establecimientos comerciales durante la campaña de Navidad para animar a los logroñeses a comprar en nuestro comercio local”, ha apuntado el alcalde.

Durante estos dos períodos, al margen de las promociones o descuentos que puedan ofrecer los propios establecimientos participantes, mediante esta adenda se realizarán diferentes acciones promocionales, como sorteos, concursos, etc., así como campañas de publicidad y comunicación dirigidas al público local y al de localidades limítrofes para dar una mayor difusión al entramado comercial de la ciudad.

Dentro de la adenda firmada esta mañana, el Ayuntamiento destinará 80.000 euros para dos nuevas ediciones del programa ‘Bono Comercio’, los nuevos bonos se activarán a principios noviembre, semanas antes del ‘Black Friday’; y en las fechas previas a la Navidad, con unas cuantías totales de 30.000 y 50.000 euros, respectivamente.

En esta adenda destaca también la XXII edición de la Feria de Oportunidades Logrostock, que de nuevo convertirá el paseo del Espolón en un importante y atractivo escaparate comercial.