El Ayuntamiento de Logroño y la Unión Deportiva Logroñés han comparecido hoy en el Centro Deportivo Municipal Lobete para informar sobre los actos previos al partido del próximo 18 de julio.
Las reuniones que se han celebrado y se seguirán celebrando la semana que viene comenzaron a mediados de abril con el objetivo de preparar la ciudad como la ocasión se merece. Se han trabajado diferentes escenarios para la colocación de pantallas gigantes en Las Norias, Pradoviejo o las plazas del Ayuntamiento y la Universidad de la ciudad. Todos estos planes se han visto truncados debido a que la plataforma que tiene los derechos de retransmisión del partido no lo permite.
La UDL ha trabajado siempre en escenarios donde se primaba la seguridad de la afición. “Sabemos que es fácil dejarse llevar por la emoción en este partido histórico para la ciudad, pero la ocasión requiere que nuestro comportamiento este sujeto a una seguridad máxima y total”, subraya el portavoz del equipo de gobierno, Kilian Cruz. El Ayuntamiento llama a la responsabilidad ciudadana aconsejándoles que se eviten las celebraciones en multitud.
Además, se incita a todos los aficionados, simpatizantes y logroñeses a que la ciudad entera se vista de rojo y blanco y que los balcones se llenen de las banderas del club. Los centros polideportivos de Lobete, Las Gaunas y La Ribera se adornarán de blanquirrojo. La Plaza de la Diversidad, habitual centro de celebración de los aficionados al fútbol, lucirá los colores y el escudo de la UD Logroñés. También el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza colocará la bandera del club en el Ayuntamiento.
Desde Logroño Deporte se está organizando una recogida de mensajes de ánimo en Las Norias y en Lobete, desde mañana y hasta el próximo martes en horario de apertura de las instalaciones. Cualquier persona podrá escribir o dibujar en grandes cartulinas mensajes de ánimo y apoyo a los jugadores y al club. Uno de esos mensajes se trasladará a Málaga para que los allí presentes sientan el apoyo de su afición caracterizada por sus sentimientos tan arraigados al equipo.