El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha apostado por estrechar la colaboración entre Logroño y Dax para impulsar “la mejora de nuestras ciudades”.
Escobar ha realizado este sábado una visita oficial a la ciudad francesa, hermanada con Logroño desde 1960, y que en estos días celebra las Fiestas de Verano, las más relevantes y populares del sur de Francia y en las que se incluyen importantes ferias taurinas.
A las 15:00 horas se ha celebrado una recepción oficial en la que el alcalde de Dax, Julien Dubois, y otros miembros de la Corporación de la localidad francesa, han dado la bienvenida a Escobar y su equipo, expresando el deseo de que ambas ciudades desarrollen iniciativas conjuntas en diferentes ámbitos.
El alcalde de Logroño ha destacado, precisamente, que ya se está trabajando en la propuesta para que en junio de 2024 se reciba en la capital riojana a alumnado de institutos de Dax para realizar prácticas laborales en Logroño.
“Durante mucho tiempo, nuestras ciudades han trabajado conjuntamente para tratar temas de interés municipal en áreas como el patrimonio, la participación ciudadana o el deporte”, ha recalcado Conrado Escobar, quien ha insistido en la voluntad compartida por ambas instituciones de seguir reforzando estos lazos de colaboración.
El alcalde de Logroño también ha hecho hincapié en el trabajo que se está llevando a cabo desde su Ayuntamiento para convertir a la ciudad riojana en capital comercial europea.
Escobar ha querido tener un recuerdo especial para el matrimonio formado por Alfredo Ardanza y María José Moras, quienes impulsaron el hermanamiento entre Logroño y Dax, que se ratificó un 7 de septiembre de 1960.
1
Nota de prensa
Finalmente, el alcalde de Logroño ha invitado a su homólogo de Dax a que visite la capital riojana durante las próximas fiestas de San Mateo.