Las fuertes rachas de viento no han impedido que multitud de logroñeses y logroñesas se congregaran a última hora de la tarde en el Espolón para ver la recreación del Auto de Fe de las brujas de Zugarramurdi.
Un viaje en el tiempo hasta 1610 que, como reflexiona en el narrador de la representación, tiene como objetivo de recordar a las once vecinas y vecinos de Zugarrmurdi, cinco de ellos en efigie, ya que habían fallecido antes de celebrarse el juicio.
El Auto de Fe, celebrado a las 20:30, es el acto central de 'Las brujas de Zugarramurdi', con el que se celebran las fiestas del Centro Histórico de Logroño. Posterior al Auto de Fe, la agrupación Grimorium ha ofrecido un concierto.
La celebración tocará fin este domingo con los siguientes actos programados:
- 11:00 horas. Pasacalles ‘Personajes mitológicos y fantásticos’ (El Espolón).
- 11:30 horas. Taller de caligrafía ‘Escritura de conjuros medievales’ (El Espolón).
- 12:00 horas. Visita guiada ‘Tras las huellas de la brujería’. Recorrido por los puntos más destacados en Logroño en los que actuó la Inquisición, hasta llegar al lugar del homenaje a las víctimas del proceso.
- 13:00 horas. Cuentacuentos ‘En el palacio de cristal’ (El Espolón).
- 13:30 horas. Gymkhana ‘El oro del brujo’ (El Espolón).
- 13:30 horas. Acto homenaje ‘El bosque de la memoria’. Acto de homenaje a las víctimas del proceso de 1610. En el Bosque de la Memoria (Parque del Ebro).
- 17:30 horas. Pasacalles ‘Personajes mitológicos y fantásticos’ (El Espolón).
- 18:00 horas. Visita guiada ‘Muestra medicina y la peste en el siglo XVI’ (El Espolón).
- 19:00 horas. Espectáculo final. ‘El baile de los malditos’ (El Espolón).
- 21:00 horas. Cierre del Mercado de la Brujería (El Espolón).
Además, desde el viernes en el Paseo del Espolón se ha dispuesto un mercado de artesanía y alimentos, así como juegos infantiles ambientados en la época.