Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación para el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño en la ciudad de Logroño por un importe de 100.000 euros.
El tipo de alumbrado será eficiente energéticamente e innovador tecnológicamente en la ciudad de Logroño. Cada año se produce una continua reducción del consumo de energía gracias al uso de tecnología más eficiente. Se prescinde plenamente de la iluminación incandescente y de alogenuros. Todo en bajo consumo: Led y similar. Además, este año, los días laborables, no festivos, la iluminación se apagará a las 22.00 horas, en lugar de a las 24.00.
Este año, además, se incluye un vídeo mapping, no solo con proyección vertical sino en el plano horizontal también. Con lo que la interactividad será plena, que envolverá al espectador dentro de la película.
Es tradición, apunta el portavoz municipal Miguel Sáinz, realizar la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y todo siempre bajo criterios de sostenibilidad, apostando por la implantación de las nuevas tecnologías de menor consumo energético, junto al valor estético de las composiciones.
Como cada año, las asociaciones participantes son '100 Tiendas', Acovara, La Gran Manzana, Zoco, IX Centenario, Galdós XXI, Fundición, Lucronium, Calle San Juan, Calle Laurel, Calle San Antón, Portales, Bingos, Rioja Bingo, Escala, Joyería González y Setlan, aunque en esta ocasión se han solicitado más arcos para cubrir más longitud de calle, por lo que el gasto previsto supera el importe anterior en más de un 2,1%.
Es el caso de la asociación La Gran Manzana, que el año pasado solicitó 21 motivos y este año 66.