Esta mañana se ha celebrado el XI Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo con 120 grupos participantes que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. Entre las cuadrillas participantes, tres de los puestos ha estado formado por menores de 16 años.
La caldereta que mejor sabor tenía según el jurado ha sido la cocinada por el grupo de José Ignacio Gonzalo. Han conseguido como premio una botella de vino de 5 litros, una paellera y un jamón. El segundo premio ha correspondido al grupo de Miguel Muñoz, que han recibido una botella de vino de 3 litros, paellera y lote de productos riojanos.
Además, han obtenido dos accésit las calderetas de Cristina Delgado y Fernando Urdiales.
El premio a la mejor decoración del puesto, dotado con una botella de vino de 5 litros, paellera y un lote de productos riojanos, ha recaído en el grupo de Mercedes Roldán. El segundo premio en esta categoría ha sido para el grupo de Álvaro Jubera, que ha recibido una paellera y un lote de productos riojanos.
En la categoría de calderetas de menores de 16 años, el grupo infantil, formado por Julia Fernández, ha recibido un premio consistente en una paellera y un jamón.
Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella.
Una vez concluida la labor del jurado, los participantes comparten su guiso con los invitados que deseen, hasta las 17 horas.