La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

20 pisos en alquiler de régimen general se suman a la Oficina Municipal de Vivienda

Rioja2

0

Como anunciaba tras la firma el alcalde de Logroño, Tomás Santos, este acuerdo se enmarca en la negociación del Consistorio con la iniciativa privada por el interés general mediante una fórmula novedosa “acercar VPO de régimen general a los ciudadanos”. Por su parte el máximo responsable de vivienda, José Luis Prado, ha resaltado que este convenio, el tercero de la semana, “es una iniciativa pionera” que supone “más y mejor” en materia de vivienda, ya que añade una veintena de viviendas en alquiler de régimen general a las 200 ya inscritas en la bolsa de Oficina Municipal. El responsable de la promotora, José María Ramos, ha destacado como “positivo” este acuerdo que ofrece garantías a la empresa privada y a los ciudadanos.

OBJETO DEL CONVENIO

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Inmobiliaria Ortega S.A. fomenta el alquiler en la zona urbana de la ciudad. A través de él, se atribuyen a los contratos que se celebren en las viviendas relacionadas en este convenio las ayudas que concede a inquilinos que alquilan una vivienda a través de la Bolsa Municipal de Vivienda , siempre que estos alquileres reúnan los requisitos establecidos por el Ayuntamiento.

PISOS EN LA ZONA DE SIETE INFANTES

La veintena de vivienda en alquiler tiene una media de 65-70 metros cuadrados y se distribuyen en la zona de Siete Infantes de Logroño: 6 pisos en la calle Alfonso VI, número 2; 8 viviendas en la calle Sancho el Mayor número5; 6 viviendas en la calle Chile, número 33. Todas tienen 2 habitaciones, y el precio del alquiler será de 400 euros al mes, con unos gastos de comunidad de 30 euros.

AYUDAS

Las ayudas y requisitos serán las establecidas en las Bases de 2020, y el plazo para solicitarlas será de un mes desde la firma del contrato de arrendamiento, presentando en la Oficina Municipal de Vivienda una copia compulsada del mismo y el resto de documentos exigidos por las Bases. Según ha destacado Prado “estos pisos pueden recibir todas las ayuda en función de las características de cada inquilino”.