La Policía Local ha detectado nueve positivos por alcoholemia y uno más por drogas en la campaña de prevención realizada por Dirección General de Tráfico en Logroño durante la semana pasada, formada por controles aleatorios en la ciudad.
Logroño se sumó la semana pasada a la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico para la detección de conductores que circulen bajos los efectos de las drogas o del alcohol. En total, la Policía Local realizó 199 pruebas, de las que nueve fueron positivas en alcoholemia y una más en drogas.
De los infractores sancionados, siete eran hombres y tres mujeres. Cinco de ellos eran menores de 25 años y otros cinco estaban comprendidos entre los 35 y 55 años.
Las pruebas positivas fueron detectadas en su mayoría en el tramo horario de entre las 23:00 y las 00:00 horas con seis en total, uno entre la 1 y 2 de la madrugada y tres positivos en horario diurno. Estos datos son los que utiliza la Policía Local para incrementar la frecuencia y eficacia de los controles, según los horarios y el perfil de los infractores.
Siete de los sancionados lo fueron con tasas inferiores a los 0,60 ml/litro, lo cual conlleva una denuncia de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de carnet.
Los otros dos denunciados que superaron esa tasa elevada se enfrentan a la comisión de un delito contra la seguridad vial y podrían ser condenados en el juzgado a una pena de prisión de tres a seis meses, o bien a multa de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, y en todo caso a la pérdida del permiso de conducir durante un periodo que va de al menos un año y hasta cuatro.