Varias centenares de personas se han manifestado por las principales calles de Logroño, convocadas por la 'Plataforma 8 de marzo', con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'. Ha comenzado en la Glorieta del doctor Zubía para finalizar el Paseo del Espolón, tras recorrer Portales y Avenida de Portugal. Antes de la marcha, la portavoz de la 'Plataforma 8 de marzo'- que engloba a UGT, CCOO, IU, USO, PSOE y Mujeres Progresistas- Izaskun Fernández, ha manifestado que “estaban con más fuerza que nunca para que todos los derechos que hemos ido alcanzando en los últimos años y que son muy importante para las mujeres no se de un paso atrás”. Ha reclamado que, en estos momentos de crisis, “las mujeres no tengan ningún problema a la hora de ser iguales en todos los sectores”.
Al finalizar, la 'Plataforma 8 de marzo' ha leído un manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones. Entre estas, destacan la incorporación de la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollen a nivel local y autonómico.
También han reclamado rediseñar los horarios, apostando por la flexibilidad en los servicios públicos, la armonización de los tiempos escolares y una racionalización de los horarios comerciales para que sean compatibles con la conciliación de la vida laboral y personal.
Extender la red de servicios públicos de atención a los menores de 0 a 3 años y las personas en situación de dependencia, así como reforzar los programas del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, son otras de las reivindicaciones de la 'Plataforma 8 de marzo'.