El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, han despedido esta mañana a los participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente Comenius denominado “Desafíos y oportunidades para la inclusión social e integración de niños inmigrantes en sistemas de educación”.
Junto al Ayuntamiento de Logroño, ha participado el Cambridgeshire Race Equality an Diversity, institución que trabaja con padres, escuelas y la comunidad para apoyar la movilización de los logros educativos de minorías étnicas.
Además, han participado los centros educativos IES Batalla de Clavijo y Arbury Primary School, y las asociaciones AMIRAS y East os England Polish Community Organisation, colectivo que se dedica a proporcionar a los recién llegados de Polonia la información necesaria y el apoyo que requieren mientras se establecen.
El Programa Comenius tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes y el personal docente la comprensión y apreciación de la diversidad de las culturas europeas.
Las asociaciones Comenius Regio tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación Europea y contribuir a la mejora de su oferta educativa.