La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de reparaciones diversas en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) a la empresa CJM Obras y Gestión Sostenible por un importe de 95.324,61 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, una vez se firme el contrato, la empresa adjudicataria dispone de un mes para iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se desarrollarán durante este verano.
La empresa adjudicataria ofertó una baja del 19,67% respecto al precio de licitación, basada en “un menor coste por la organización temporal de los trabajos de reparaciones de cubierta, reducción de gastos generales y beneficio industrial, y disposición de acopio de material para retejado”.
La actuación consiste en “reparar deficiencias y solucionar carencias que afectan al normal uso de las instalaciones del edificio, detectadas tras la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja”.
Las obras que se llevarán a cabo
- Reparaciones en cubierta para eliminar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio.
- Reparaciones de la instalación eléctrica (luminarias, mecanismos, etc.)
- Reparaciones de cámaras de vigilancia y control.
- Reparaciones de carpintería y acabados interiores: repaso y ajuste general de la carpintería interior, del mobiliario, sellado de grietas y pintura, plataformas de seguridad en las zonas de mantenimiento en la bajo cubierta,...
- Cierres de seguridad en los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja y adecuación del cerramiento de un almacén.
Miguel Sainz ha reiterado que “trabajamos para reconducir el futuro del centro con la ejecución de estas reparaciones durante el verano y la próxima incorporación del director del Centro de la Cultura del Rioja. A partir de ahí, se planificará su puesta en funcionamiento y su modelo de gestión para que el CCR sea el referente del turismo enológico en nuestra ciudad”.