El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha pedido esta mañana “la reparación del vallado de un solar en obras ubicado en la calle Piqueras, por razones de seguridad, dado que está junto a un parque infantil”.
En lo que se conoce como el PERI Piqueras 2010, hay una parcela, frente a los números 9 y 11 de la calle Piqueras, en la que se va a construir en el futuro una promoción residencial que actualmente está en obras. Antoñanzas ha informado de que “no se ha vallado por completo la zona de obras y está muy cerca de una zona infantil y un parque, asimismo, el zuncho perimetral presenta unos hierros cortantes que pueden suponer un elemento de peligrosidad para niños y mascotas”.
Los vecinos de la zona han trasladado al Partido Riojano su preocupación ante la cercanía del solar a la mencionada área infantil. Por todo ello, Antoñanzas ha solicitado que el Ayuntamiento de Logroño inste a la propiedad a reparar la valla en los sitios donde está caída y coloque un vallado adecuado en los sitios en los que no lo hay y que permite acceder libremente.
En su defecto, ha añadido Antoñanzas, “si la propiedad no lo hiciera, el propio Ayuntamiento debería proceder al vallado de forma subsidiaria, en aras de la seguridad de los vecinos del barrio, reclamando posteriormente los costes a la propiedad del terreno”.