Dos grandes bloques serán los protagonistas de la nueva programación octubre-noviembre en la Casa de las Ciencias de Logroño, que este año celebra diez años de vida y ciencia. Por un lado, continuidad de la muestra 'Barrancos, arroyos, torrentes y regatos', con el agua como protagonista.
Además, hasta el 13 de septiembre se podrá visitar la exposición 'Carlos Fernández, ingeniero'. Se trata de la vida y obra de un logroñés responsable de trabajos como el estadio de San Mamés o los puentes del Manzanares. También prosigue, por tiempo ilimitado, la exposición de producción propia: 'Recuerdos de la Luna' en el vestíbulo del edificio.
La programación presenta novedades relacionadas con el Año Internacional de la Astronomía: taller sobre cómo observar el cielo, 'Astronomía para adultos', en el que 40 personas distribuidas en dos ediciones podrán reconocer las estrellas, constelaciones o satélites. Además se repartirá a cada participante un planisferio celeste para conocer los detalles del cielo.
Y para conocer más de nosotros mismos y de los otros, qué mejor que conocer la anatomía de la Tierra en contraposición con la de Marte. La exposición 'Marte-Tierra. Una anatomía comparada' nos acerca allá donde ha llegado la NASA y la Agencia Espacial Europea, con un estudio que insinúa aquello de 'tan iguales, tan diferentes'. A través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías tendrán una experiencia marciana.
Y algo es cierto en todo esto, el espacio ha sido argumento de películas desde que se inventó el cine. Ahora la Casa de las Ciencias se hace eco de esto y proyectará todos los viernes a las 19:00 horas de la tarde un documental. En 'Viernes de Cine' el visitante será espectador de cinco documentales (nueve en total) ganadores de la edición 2008 de la Bienal Internacional de Cine Científico organizado por Obra Social Unicaja y la Asociación Española de Cine e Imagen Científica en el Certamen Unicaja. Micromater será la encargada de abrir este ciclo de cine el 2 de octubre.