El Ayuntamiento de Logroño reparte algo más de un millón de euros entre 13 equipos deportivos de la ciudad

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño destinará para la temporada 2024/2025, a través de Logroño Deporte, 1.152.982 euros para trece equipos deportivos de referencia de la ciudad, según el acuerdo del Consejo de Administración de dicha entidad que se ha dado a conocer hoy a los interesados en un encuentro mantenido en el propio Consistorio.

La colaboración del Ayuntamiento con los equipos deportivos de referencia de la ciudad se mantendrá en la próxima temporada 2024/2025 “como apoyo a la labor que realizan en el fomento de la práctica deportiva y en la promoción de la imagen de la ciudad”, ha señalado esta mañana el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias en la previa del encuentro que ha mantenido con responsables de dichos clubes, junto con el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Miguel Sáinz.

En concreto, los 1.152.982 euros que aportará el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, se distribuirán entre las siguientes entidades deportivas:

  • Ciudad de Logroño: 362.398 euros.
  • Clavijo: 185.535 euros.
  • Sporting La Rioja: 180.000 euros.
  • Dux Logroño: 95.000 euros
  • SDL: 75.000 euros.
  • UDL: 75.000 euros.
  • Unibasquet: 56.258 euros.
  • EDF Fútbol Sala: 33.000 euros
  • Logroñobasket: 28.054 euros.
  • Milenio masculino: 27.968 euros.
  • Milenio femenino: 24.750 euros
  • Voley D’Elhuyar: 8.019 euros.
  • Voley Cultural: 2.000 euros

Criterios de distribución

Para establecer la cuantía que desde el Ayuntamiento se aporta a cada uno de estos equipos se tienen en cuenta, según recogen las bases de concesión de estas subvenciones, criterios como el tipo de competición en que participa cada equipo, la categoría en la que compite y los desplazamientos que debe realizar. También la promoción deportiva que realizan o el impacto económico y turístico.

Además, se otorga un apoyo económico específico a aquellos equipos que el Ayuntamiento tiene especial interés en potenciar y respaldar, tales como los equipos femeninos, los que fomenten el deporte base o aquellos que impulsen deportes minoritarios.

Con carácter general, el apoyo se mantiene en cifras similares a las del año anterior con algunos ajustes, al alza o a la baja, debidos a los cambios de categoría con necesidades presupuestarias diferentes y al criterio establecido en las bases de que dos o más equipos que militen en la misma categoría y en la misma modalidad deportiva recibirán el mismo importe en concepto de ayuda. Por último, se aplica el mismo criterio de contención de gastos con el que se está abordando con carácter general la gestión económica de Logroño Deporte, a la que este acuerdo tampoco podía ser ajena.

Promoción de la ciudad y fomento de valores

El vicepresidente ejecutivo de Logroño Deporte y concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz ha destacado la novedad que supondrá en los acuerdos que “se pide a estos clubes una mayor colaboración para canalizar hacia los equipos visitantes y sus aficiones un programa de atención y bienvenida a la ciudad con arreglo a un protocolo que incluiría en el caso de quienes lleguen a Logroño visitas guiadas gratuitas a la ciudad y al Centro de la Cultura del Rioja (CCR) que se ha diseñado con la colaboración de Logroño Deporte y el área de Promoción turística municipal”.

Sáinz ha explicado respecto a la puesta en práctica de esta idea que “pediremos a los equipos que nos pasen su calendario deportivo para toda la temporada y, a partir del mismo, realizaremos contactos con los responsables de las otras ciudades que coincidan en tamaño, población y recursos con Logroño para tratar que esos protocolos de promoción de la ciudad sean recíprocos y que también nuestros aficionados puedan contar con esa atención en sus desplazamientos”.

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha subrayado que ha señalado que “estamos convencidos de que estas aportaciones serán un dinero bien invertido por todo lo que la acción de estos clubes revierte para la ciudad. Estamos hablando de equipos que llevan el nombre de Logroño por todas las ciudades que visitan y que constituyen un foco de atracción para visitantes que se acercan a nuestra ciudad en este contexto deportivo”.

Respecto a las ayudas y los clubes perceptores ha destacado “la fuerza del deporte femenino en nuestra ciudad, que de nuevo vuelve a aportar más de la mitad de estos clubes de referencia”, así como la novedad del Voley Cultural, que por primera vez se incluye entre los perceptores de estas ayudas.

Iglesias ha subrayado que “hablamos en todos los casos de clubes que aportan un valor destacado en el fomento de la práctica deportiva en Logroño, a través de todo el deporte de base que movilizan en torno a su estructura y que, con ello, son un excelente reflejo de valores saludables para el desarrollo de nuestra ciudad: el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, la disciplina y la deportividad”.