Bomberos de Logroño y Bomberos de Álava participaron ayer en un simulacro de incendios en la empresa Ramondín, ubicada en el Polígono Casablanca de Laguardia, para comprobar la coordinación de ambos servicios desde la activación de la llamada de emergencia hasta la finalización del operativo.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre Bomberos del Ayuntamiento de Logroño con Bomberos Forales de Álava por el que desde Logroño se les da apoyo en las localidades próximas a la ciudad, como Oyón y Laguardia, entre otras.
En este simulacro de incendios llevado a cabo en Ramondín participaron una dotación de bomberos, formada por un sargento y dos bomberos con una bomba urbana pesada, más tres personas de jefatura con vehículo ligero de mandos.
La finalidad de esta actuación del mismo eran comprobar la coordinación de los dos servicios de bomberos, desde la activación de la llamada de emergencia de la empresa hasta la finalización del operativo, teniendo en cuenta tiempos, posicionamiento, recepción y transmisión de la información a la llegada, transmisión de mando del operativo, comunicaciones, así como la disponibilidad de agua, presión y caudal.