El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño presentará dos mociones para su debate y consideración, en el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebrará el próximo jueves, sobre la celebración del Año Santo y sobre el botellón en la ciudad.
COMISIÓN JACOBEA
Según informó el PP, la primera moción hace referencia a la preparación de la ciudad para el próximo Año Santo, que se inicia el 31 de diciembre de 2009.
Así, “atendiendo a la importancia que Logroño tiene en la Ruta Jacobea y a su papel de anfitriona dentro de la Comunidad Autónoma, al ser la primera localidad riojana que encuentran los peregrinos”, el Grupo Municipal Popular ha realizado una serie de propuestas “para la correcta acogida de los visitantes y para incrementar la oferta de actividades en la ciudad”.
La moción se concreta en la creación de una “Comisión Logroñesa para el Jacobeo 2010”, integrada por las instituciones públicas y privadas relacionadas con el Camino de Santiago, para coordinar todas las actuaciones destinadas a la conmemoración del Año Jacobeo.
Asimismo, el Partido Popular considera necesario firmar un convenio plurianual con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “que contemple la gestión del Albergue, que ya vienen realizando, así como la de los Fielatos del Puente de Piedra, de modo que sean el primer punto de referencia de los peregrinos a su entrada a Logroño”.
En este sentido, y atendiendo además a la mayor afluencia de peregrinos del año próximo y al incremento de las actividades, “se considera preciso aumentar la dotación del convenio”. El PP es también partidario de incluir en el citado convenio la partida destinada a la señalización del Camino “para la correcta información de los peregrinos a su paso por la ciudad”.
BOTELLÓN EN LOGROÑO
La segunda moción que el pleno municipal debatirá a requerimiento del Partido Popular tiene que ver con las molestias derivadas del “botellón”.
En este sentido, indica que “dos grandes grupos de vecinos de Logroño, en concreto los que residen en las inmediaciones de las viviendas Palazzinas junto a General Urrutia y en la Plaza de la Paz, padecen todos los fines de semana ruidos y suciedad, peleas y actos vandálicos sin que el Ayuntamiento actúe para evitarlo”.
Para atajar esta situación, “que va desde la venta de alcohol a menores hasta el control del orden público y la conservación de bienes patrimoniales”, el Partido Popular considera “precisa la presencia policial”.
Así, la moción solicita “la recuperación de la unidad policial que en época de gobierno del PP estaba especializada en este problema, además de pedir la realización de campañas de concienciación para los jóvenes sobre los riesgos del alcohol y la promoción de actividades de ocio alternativo”.